El IFT autoriza términos de tarifas de la red local de Telmex y Telnor

El instituto resolvió modificar y autorizar a Telmex, Telnor y Radiomóvil Dipsa, los términos y condiciones de los Convenios Marco de Interconexión.
Autorización  El Instituto Federal de Telecomunicaciones validó las ofertas presentadas por Telcel y Telnor.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó este martes en sesión extraordinaria modificar y autorizar los términos y condiciones, incluyendo las tarifas, de la oferta de referencia de desagregación efectiva de la red local presentadas por Telmex y por Teléfonos del Noroeste (Telnor), como parte del Agente Económico Preponderante (AEP) en Telecomunicaciones.

"Las empresas deberán realizar ajustes al Sistema Electrónico de Gestión, así como establecer las condiciones necesarias para garantizar que todos los concesionarios, incluyendo al AEP, utilicen los mismos elementos, herramientas y sistemas asociados a las actividades materia de los servicios objeto de las medidas que permiten la desagregación efectiva de la red local del AEP en telecomunicaciones de manera que otros concesionarios de telecomunicaciones puedan acceder, entre otros, a los medios físicos, técnicos y lógicos de conexión entre cualquier punto terminal de la red pública de telecomunicaciones", informó el IFT en un comunicado.

El instituto resolvió modificar y autorizar a Telmex, Telnor y Radiomóvil Dipsa, los términos y condiciones de los Convenios Marco de Interconexión, mismos que contienen el marco contractual bajo el que se realizará la prestación de los servicios de interconexión del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

También determinó las condiciones de interconexión no convenidas entre diversos operadores de servicios de telecomunicaciones que estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las tarifas "por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios móviles será de $0.1906 pesos por minuto de interconexión; la tarifa por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos será de $0.003094 pesos por minuto de interconexión", informó el organismo.

Asimismo, la tarifa por el servicio de intercambio electrónico de mensajes cortos (SMS) será de $0.0250 pesos por mensaje; la de servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos será de $0.003094 pesos por minuto de interconexión; la correspondiente a servicios de originación será de $0.004386 pesos por minuto y, finalmente, el cobro por servicios de tránsito será de $0.004550 pesos por minuto.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×