Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Autoridades emiten convocatoria de licitación para 148 canales de televisión

Las empresas que deseen participar deberán cumplir con las disposiciones técnicas y administrativas aplicables.
Licitación en puerta
Licitación en puerta El Instituto añadió que evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativa, técnica, jurídica y financiera de los interesados, así como otros requisitos establecidos. (Foto: guteksk7/Shutterstock / guteksk7)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer la convocatoria para la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital.

Lee: La telefonía móvil, con más quejas de usuarios de telecom

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que los interesados, participantes y ganadores quedarán sujetos a la Constitución. Además, a los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano, a las leyes, reglamentos, normas oficiales mexicanas, acuerdos interinstitucionales, así como a disposiciones técnicas y administrativas aplicables.

Para la licitación hay 25 interesados, entre personas físicas y grupos empresariales, indicó Carlos Sánchez Bretón, director general de Economía del Espectro y Recursos Orbitales del IFT. Sin embargo para proteger el proceso los nombres no serán dado a conocer hasta el 23 de diciembre, abundó.

Recomendamos: Depreciación del peso encarece televisión de paga en octubre

El Instituto añadió que evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativas, técnicas, jurídicas y financieras de los interesados, así como otros requisitos establecidos.

Publicidad

Entre otras particularidades, abundó que la banda de frecuencias correspondiente a los lotes 8 y 88, está por definirse.

El canal más barato tiene un valor mínimo de referencia de 13,000 pesos y el máximo está en la CDMX con 425,929,000 pesos.

Ello, agregó, debido a que son parte del proceso de coordinación entre los Gobiernos de México y Estados Unidos con base en el Plan de Adjudicación de canales de Televisión Digital Terrestre en la zona de la frontera común.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad