Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La postura comercial de Trump dañará la economía británica: Mark Carney

El presidente del Banco de Inglaterra dijo que las políticas propuestas por el presidente electo de Estados Unidos causarían una desaceleración del comercio mundial.
mié 30 noviembre 2016 12:40 PM
Efecto colateral
Efecto colateral Carney afirmó que Reino Unido no sufriría un impacto drástico con las medidas de Trump, aunque éstas generarán factores adversos. (Foto: © Peter Nicholls / Reuters)

El gobierno del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump podría agravar la desaceleración del comercio mundial, lo que a su vez dañaría a la economía británica, dijo el miércoles el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

"Existe la posibilidad de que la desaceleración en la expansión del comercio mundial que hemos visto en los últimos años se intensifique por iniciativas políticas potencialmente restrictivas desde la economía más grande del mundo", advirtió Carney en una conferencia de prensa, en la que explicó el último informe de la entidad sobre el sector bancario británico.

Lee: Brexit dejará un agujero de 122,000 millones de libras en las arcas británicas

"Si bien eso no afectaría directamente a Reino Unido, si se desacelera el ritmo de crecimiento global -y nosotros somos una nación comercialmente abierta, una de las naciones más abiertas del mundo- esta economía sufrirá un efecto colateral", agregó el funcionario.

"Más que un impacto más drástico, de concretarse (esas iniciativas restrictivas al comercio desde Estados Unidos), la economía sufriría factores adversos, problemas que se agravarían de forma gradual", añadió Carney.

Antes de la elección presidencial del 8 de noviembre, Trump dijo que el comercio de China estaba "matando" a Estados Unidos, y amenazó con gravar las exportaciones del gigante asiático.

Publicidad

Lee: 7 razones para que Donald Trump evite una guerra comercial contra China

Luego de los comicios, el presidente electo ha dicho que retirará a Washington del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad