El alza a las gasolinas provocará un incremento en el precio del pan

El aumento en el precio de sus insumos ocasionará que las piezas de pan suban un promedio de 50 centavos por pieza, según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares.
El costo del pan dulce pasaría de 5.50 pesos a 6 pesos por unidad
Aumento  El costo del pan dulce pasaría de 5.50 pesos a 6 pesos por unidad  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa) estimó que el precio del pan blanco y de dulce en general podría registrar incrementos de 50 centavos en promedio, debido al aumento en el costo de los insumos, principalmente manteca y azúcar.

Lee: Los autoservicios, dañados por la subida de las gasolinas

La directora general del organismo, Claudia Isabel Ramos, dijo que tras el alza en la gasolina y una escalada de aumentos en materias primas, como grasa en 40%, azúcar en 20%, harina 3.0% y huevo 2.0%, es muy probable que las empresas decidan realizar incrementos en los precios finales de cada producto, aunque esa decisión depende de cada empresa.

Ramos comentó que desde hace 8 años los panaderos han aguantado las alzas en los insumos, pero en este momento el sector ya no puede más, ya que al mismo tiempo no registran crecimientos, sino estancamiento en cuanto a ventas, en particular desde las campañas en contra de la obesidad.

Recomendamos: Los primeros efectos del gasolinazo

Debido a estas condiciones, dijo, el costo del pan blanco pasaría en alrededor de dos pesos por pieza, en tanto que el promedio del pan dulce pasaría de 5.50 pesos a 6 pesos por unidad.

Por otra parte, la cámara espera una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos (mdp) para este 5 y 6 de enero por la venta de la tradicional Rosca de Reyes.

La Profeco vigilará los precios

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este miércoles que vigilará y sancionará incrementos injustificados en bienes y servicios, ante los ajustes en el precio de las gasolinas.

El organismo aclaró que focalizará sus acciones en la vigilancia de artículos de la canasta básica, principalmente la tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×