Marcos Martínez Gavica, nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México

El directivo reemplazará en el cargo a Luis Robles Miaja y permanecerá en el puesto hasta 2018.
La toma de posesión de Marcos Martínez  y de su Comité de Dirección se llevará a cabo en la 80 Convención Bancaria, a celebrarse en marzo próximo.
El nuevo líder de los banqueros.  La toma de posesión de Marcos Martínez y de su Comité de Dirección se llevará a cabo en la 80 Convención Bancaria, a celebrarse en marzo próximo.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Marcos Martínez Gavica, es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y ocupará el cargo en el periodo 2017-2018.

"Después de un proceso de elección transparente e inédito, que contó con la participación de todos sus integrantes que conforman el Comité de Asociados -resultó electo Marcos Martínez Gavica", indicó este martes, el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, mediante un comunicado a los representantes de los 51 asociados de la ABM.

Marcos Martínez, quien también se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, y los integrantes de su Comité de Dirección, rendirán protesta en marzo próximo, en la 80 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, evento que contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Lee: Banqueros ven una caída en la venta de bonos de América Latina por Trump

Martínez sustituirá a Luis Robles Miaja, directivo de BBVA Bancomer, y quién dirige a la ABM desde 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Robles Miaja sustituyo a Javier Arrigunaga de Banamex, quien ocupó el cargo desde 2009 y lo dejó de manera anticipada en 2014 tras el escándalo en Oceanografía.

Lee: Banqueros buscarán, con bono 'verde', recursos para el nuevo aeropuerto

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×