Lo que Trump quiso decir… colaborador matiza comentarios polémicos del magnate

Un miembro del equipo de transición del presidente electo de EU dice en el WEF que sus opiniones sobre temas como la OTAN y China deben ser interpretadas en un contexto adecuado.
Scaramucci dice que Trump se comunica en una forma que no le gusta a las clases dirigentes, pero conecta con los votantes.
¿Incomprendido?  Scaramucci dice que Trump se comunica en una forma que no le gusta a las clases dirigentes, pero conecta con los votantes.  (Foto: AFP)
Por IVANA KOTTASOVA
DAVOS, Suiza (CNNMoney) -

La gente se ofende fácilmente por el especial estilo de comunicación de Donald Trump, dijo un colaborador de alto rango el martes.

Anthony Scaramucci, miembro de alto nivel del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, dijo que las personas "no necesitan correr como locos" debido a los comentarios que Trump ha hecho sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el comercio y la Unión Europea.

"Está diciendo cosas que están... encendiendo las alarmas y la gente se está prendiendo el cabello en llamas y corriendo, y realmente no necesitan hacer eso", dijo Scaramucci en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos.

"Cuando usa la palabra 'obsoleta' al referirse a la OTAN todo el mundo corre y dice: 'Oh, él va a separar a la OTAN'. Eso no es lo que está diciendo(...) La OTAN está funcionando, pero hay cosas que necesitan cambiar y hay partes de ella que son... en las palabras de Trump, obsoletas", agregó.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, dijo que los comentarios de Trump sobre la OTAN causaron "asombro y agitación" en Europa.

La sugerencia de Trump de que más países podrían seguir a Gran Bretaña fuera de la UE también causó enfado. El presidente francés, Francois Hollande, dijo que a Europa no necesitaba decírsele lo que tiene qué hacer.

Él es Donald Trump, el presidente 45 de los Estados Unidos

Scaramucci reconoció que Trump no necesariamente se está comunicando de una manera que le guste a la clase dirigente, pero describió su capacidad de conectar con los votantes a través de las redes sociales y otros canales como la de un "genio".

Lee: Trump alaba el 'brexit', critica a Merkel y arremete de nuevo contra la OTAN

"Las personas que votaron por él lo encuentran refrescante", dijo.

El gerente de fondos de cobertura, quien actuará como enlace entre Trump y la comunidad empresarial, también dijo que la amenaza del presidente electo de imponer aranceles a China no significa que Estados Unidos quiera iniciar una guerra comercial con la segunda economía más grande del mundo.

"Los chinos y los estadounidenses tienen una causa común y debemos tener una relación bilateral muy fuerte", dijo.

"Creo que Estados Unidos y el nuevo gobierno no quieren tener una guerra comercial". Trump quiere solamente un comercio justo y libre, agregó.

Estados Unidos alista la seguridad para la toma de posesión de Donald Trump

Scaramucci no es el único colaborador de Trump que intentó poner en contexto los comentarios hechos el martes por el presidente electo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Andrew Liveris, director ejecutivo de Dow Chemical, quien dirigirá el American Manufacturing Council en el gobierno de Trump, dijo que, aunque "hay mucho por hacer" para traer empleos de vuelta a Estados Unidos, algunas de las promesas de campaña de Trump deberían ser vistas solamente como retórica.

"Lo que él quiere, sobre lo que hizo campaña, es traer de regreso los trabajos de manufactura a Estados Unidos", dijo en el Foro Económico Mundial. "Algo de la retórica que anda por ahí deberían de dejarla en el mundo de la retórica", añadió.

Ahora ve
Tensión con Pyongyang eleva la venta de búnkers antinucleares en EU
No te pierdas
×