Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Chamber pide proteger empleos generados por empresas de EU en México

La organización que grupa a firmas que representan 70% de la inversión extranjera directa en México llama a evitar posiciones que polaricen a la población.
vie 27 enero 2017 09:09 AM
Colaboración
Colaboración American Chamber dijo que apoyará al gobierno mexicano para incentivar la inversión y el empleo formal.

La American Chamber México (AmCham) pidió este viernes proteger los empleos generados en el país por las empresas estadounidenses y evitar posiciones que polaricen a la población.

"Hacemos un llamado a evitar posiciones que polaricen a la población y a proteger las fuentes de empleo formal que generan las empresas estadounidenses en México", indicó en un comunicado la organización que agrupa a compañías que representan 70% de la inversión extranjera directa en México.

Lee: Las promesas de Trump se están volviendo realidad

La AmCham pidió que el sector empresarial esté unido en la promoción del libre comercio y facilitarlo en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

"La coyuntura actual exige un sector empresarial informado participativo y unido en la tarea de promover el libre comercio y la facilitación comercial de ambos lados de la frontera", expuso.

La organización, que agrupa 1,400 empresas estadounidenses que representan el 70% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega a México, expuso que apoya el libre comercio, la inversión productiva y la competitividad de las compañías nacionales y extranjeras.

Publicidad

Lee: Trump hace mella en certidumbre: AmCham

"Confiamos en que los gobiernos de México y Estados Unidos, lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo y la construcción de una agenda común que incluya la revisión y modernización del TLCAN, así como en materia comercial, de migración y de seguridad", agregó.

La víspera, el presidente de México canceló su vista a Washington prevista para la próxima semana para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien dijo que si su vecino del sur no estaba dispuesto a pagar un muro fronterizo la reunión entre ambos no debería realizarse.

Lee: Una semana de tensión entre México y Trump

La Casa Blanca informó que seguiría en conversaciones con México para un visita futura.

Donald Trump tiene como una de sus objetivos regresar miles de empleos que empresas de su país generan en México.

Lee: Trump dice que déficit con México tiene que cambiar "ahora"

Compañías como Ford han cancelado inversiones en México y ofrecido generar nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

American Chamber apuntó que apoyará al gobierno mexicano para fortalecer el mercado interno, incentivar la inversión y el empleo formal y garantizar el Estado de derecho.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad