Japón prepara un plan para generar 700,000 empleos en EU

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, presentará al mandatario de EU un paquete que contempla inversiones en EU en proyectos de infraestructura, de acuerdo con fuentes de Reuters.
Exportar infraestructura  La inversión en proyectos de infraestructura en el extranjero es parte de la estrategia de crecimiento económico del gobierno japonés.  (Foto: iStock by Getty Images/thanyarat07 )
TOKIO (EFE) -

Japón está preparando un paquete que afirma que podría generar 700,000 empleos en Estados Unidos y ayudaría a crear un mercado de 450,000 millones de dólares, para presentarlo al presidente Donald Trump la próxima semana, dijeron fuentes gubernamentales familiarizadas con los planes.

El paquete de cinco partes, que será dado a conocer cuando el primer ministro japonés, Shinzo Abe, visite a Trump el 10 de febrero en Washington, contempla inversiones en proyectos de infraestructura como trenes rápidos y seguridad informática, afirmaron las fuentes, que solicitaron el anonimato debido a que no están autorizadas a hablar con los medios.

La inversión en proyectos de infraestructura en el extranjero encaja con una plataforma clave en la estrategia de crecimiento económico de Abe, que es exportar tecnología de infraestructura de "alta calidad".

Lee: Japón es (ahora) el mayor acreedor de Estados Unidos

Japón invertirá 17 billones de yenes (150,000 millones de dólares) en fondos públicos y privados por 10 años, dijeron las fuentes. Eso incluiría ayudar a desarrollar vías férreas de alta velocidad en el noreste de Estados Unidos y en los estados de Texas y California, además de renovar vagones de trenes subterráneos.

El paquete incluye además la cooperación en la inversión global en infraestructura, el desarrollo conjunto de robots y de inteligencia artificial, y la cooperación en seguridad informática y la exploración espacial, entre otros.

Lee: El Banco de Japón mejora su visión de la economía

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno japonés podría recurrir a sus reservas cambiarias para financiar parte del paquete, comentaron las fuentes.

También podría obtener financiamiento de grandes bancos y entidades financieras afiliadas con el Gobierno, además del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno, informaron el diario Asahi y otros.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×