Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU crea 227,000 empleos en enero, supera expectativas

Se trata del mayor incremento en cuatro meses, mientras la tasa de desempleo subió una décima porcentual a 4.8%, indicó el Departamento del Trabajo en su reporte, el primero bajo la era Trump.
vie 03 febrero 2017 08:59 AM
Arriba
Arriba La economía de Estados Unidos creó 227,000 puestos de trabajo en enero, con lo que superó la expectativa de 175,000 prevista por analistas. (Foto: Cnnmoney)

La creación de empleos en Estados Unidos creció más de lo esperado en enero debido a que las compañías constructoras y minoristas aumentaron las contrataciones, lo que probablemente dará al Gobierno de Donald Trump un buen comienzo en su esfuerzo por impulsar a la economía y al empleo.

La economía estadounidense creó 227,000 puestos de trabajo el mes pasado, el mayor incremento en cuatro meses, dijo este viernes el Departamento de Trabajo.

Se trata del primer reporte de empleo publicado bajo la administración de Trump pero la encuesta con la que se obtienen los datos fue levantada por el Departamento del Trabajo en la segunda semana de enero, cuando Barack Obama aún era el presidente.

Sin embargo, la tasa de desempleo subió en una décima porcentual, a 4.8%, y los salarios aumentaron modestamente, lo que sugiere que aún hay cierta capacidad ociosa en el mercado laboral.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subieran en 175,000 el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantuviera sin cambios en un 4.7%.

Donald Trump ha criticado el reporte de empleo al calificarlo como un engaño.

Publicidad

Lee: Obama cierra diciembre con creación de 156,000 empleos y desocupación de 4.7%

El republicano ha prometido que creará 25 millones de empleos en un plazo de 10 años. En la era de Obama la economía estadounidense sumó alrededor de 11 millones de puestos de trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad