Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's dice que la deuda del gobierno afectará la calificación de México

La agencia calificadora ya había puesto la nota del país en perspectiva negativa.
lun 06 febrero 2017 03:07 PM
Endeudamiento creciente
Alza Moody's dice que la deuda del gobierno mexicano aumentó más de lo esperado en 2016. (Foto: cogal/Getty Images/iStockphoto)

La agencia calificadora Moody's dijo este lunes que debido a que la deuda del gobierno mexicano aumentó más de lo esperado en 2016 y el crecimiento fue débil, la calificación de México se vería afectada .

"El desempeño fiscal peor de lo esperado es negativo para México y pesa sobre su solvencia en medio de la debilidad de la actividad económica y el aumento de las tensiones con EU, su principal socio comercial, luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos", escribió en una nota Jaime Reusche, analista de Moody's.

Lee: Moody's baja las previsiones de crecimiento para México

La agencia había puesto la nota del país en perspectiva negativa. Este miércoles Reuters aclaró que Moody's puso la nota de México en perspectiva negativa y no en revisión para posible baja, como la agencia de noticias reportó el lunes.

El informe cita datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los que se muestra que el déficit del gobierno federal se incrementó a un 2.9% del PIB en 2016, frente al 2.8% del año previo.

La calificadora esperaba una consolidación fiscal y una reducción del déficit a un 2.5% del PIB para el año pasado.

Publicidad

nullLos analistas han reducido sus perspectivas de crecimiento para México este año debido a los riesgos de que las políticas implementadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, puedan afectar las inversiones y el comercio con la segunda mayor economía de América Latina.

En 2015 Moody's puso en perspectiva negativa la calificación crediticia de México de "A3" debido al acelerado crecimiento de la deuda pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad