Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La administración de Trump, un riesgo para la economía mundial: Fitch

Las políticas del republicano ponen a temblar a las remesas, al flujo de capital y mantienen la volatilidad en los mercados, advierte Fitch.
vie 10 febrero 2017 10:55 AM
Medidas
Medidas El mandatario estadounidense quiere tomar medidas proteccionistas tendrían efectos 'cascada' en otros países. (Foto: MIKE SEGAR)

La administración de Donald Trump representa un riesgo para las condiciones económicas internacionales y los fundamentos globales del crédito, de acuerdo con Fitch Ratings.

Según la calificadora, con la llegada a la Casa Blanca del mandatario estadounidense aumentó la perspectiva de cambios “repentinos e inesperados” en las políticas de dicho país y con potenciales implicaciones mundiales.

“Entre los cambios en las condiciones económicas de los países está la disminución de corrientes internacionales de capital, afectación a las remesas y la continua volatilidad de la moneda y otros mercados financieros”, indicó Fitch en un comunicado.

OPINIÓN: El tuit más escalofriante de Trump

null

Crédito soberano global

Publicidad

La agencia evaluó las repercusiones que Trump tendría en el crédito soberano global. Según Fitch los países más expuestos son Canadá, China, Alemania, Japón y México.

Lee: Las amenazas de Trump y el dólar arrinconan a México

“La administración ha señalado acuerdos comerciales o políticas de tipo de cambio que merecen atención, pero es poco probable que termine allí. Nosotros revisamos la perspectiva de calificación soberana de México de ‘BBB +’ a Negativa.

Las cadenas de suministro globales también se verán afectadas, en particular de los productos manufacturados. “Las medidas tomadas por EU limitarán los flujos comerciales con algunos países y ello tendrá efectos en cascada sobre otros”, indicó Fitch.

‘America First’

De acuerdo con la calificadora, los elementos de la agenda económica de Trump serían positivos para el crecimiento impulsado por la inversión en infraestructura y el enfoque en la reducción de la carga reguladora.

“En opinión de Fitch, el balance actual de riesgos apunta hacia un resultado global menos benigno. La administración abandonó la Asociación Transpacífica y tiene pendiente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reprendió a las compañías estadounidenses con sanciones, y acusó a varios países de manipular los tipos de cambio para poner en desventaja a EU”, advierte Fitch.

Además está la propuesta del magnate de un control más estricto de la inmigración, lo que afectará el flujo de las remesas hacia México , Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad