La situación económica pega a las ventas de San Valentín: Canaco
El Día del Amor y la Amistad generará menores ventas que en años anteriores debido a la coyuntura económica, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Según datos del organismo, para este martes se esperan ventas por 4,480 millones de pesos (mdp), 1.70% mayores que las del año pasado pero con su menor crecimiento desde el 2014, cuando avanzaron sólo 1.20%.
Lee: Pangolines africanos buscan el amor en el doodle de Google
El 14 de febrero del año pasado el incremento en ventas durante esta fecha fue 3.20% mayor que en el 2015. Según la Canaco esta cifra se disparó en esa ocasión por la visita del papa Francisco .
Entre los productos más demandados para San Valentín se enucentran: joyería, dulces, flores, perfumes, ropa y celulares.
Otro de los factores que afecta el crecimiento de la cifra es que la celebración cae en martes-
La Canaco estima que el consumidor hará un gasto promedio de entre 350 y 500 pesos para comprar un obsequio a su pareja.