34 empresas invertirán 6,600 mdd hasta 2019 en energías limpias en México

El secretario de Energía entregó este martes los contratos a las ganadoras de la segunda subasta eléctrica.
Coldwell estima las subastas de energía limpia como "mecanismos efectivos" para la promoción de inversiones de largo plazo.
Inversión  Coldwell estima las subastas de energía limpia como "mecanismos efectivos" para la promoción de inversiones de largo plazo.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo este martes que 34 empresas invertirán 6,600 millones de dólares de ahora a 2019 en la generación de energías limpias en México.

Las inversiones se aplicarán "en la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energía verde", indicó el ministro al entregar los contratos a las ganadoras de la segunda subasta eléctrica y a los nuevos participantes del mercado eléctrico mayorista.

Calificó a las compañías ganadoras de esta subasta como "un nutrido grupo de inversionistas pioneros, que da muestra de la confianza que más de 10 países de todas las latitudes están depositando en la industria energética de México".

Entre las empresas ganadoras de la segunda subasta se encuentran la italiana Enel Green Power México y el español Consorcio Fotowatio.

Lee: Implementación de la reforma energética tardará hasta 8 años


El secretario de Energía describió las subastas de energía limpia como "mecanismos efectivos" para la promoción de inversiones de largo plazo y para el establecimiento de nuevos generadores en el territorio mexicano.

Aseguró que México ya capta inversiones de compañías de 12 países de cuatro continentes, mismas que se van a instalar en 15 de los 32 estados del país.

El ministro indicó que las propuestas económicas ganadoras fueron altamente competitivas a nivel mundial y destacó que entre la primera subasta, en septiembre de 2016, y esta el precio promedio por paquete de energía verde descendió 30 %.

El director general del Centro Nacional de Control de Energía, Eduardo Meraz, adelantó a su vez que la convocatoria para la tercera subasta será lanzada el 28 de abril y concluirá a más tardar el 16 de octubre de este año.

Recomendamos: México espera 50,000 mdd de inversión en sector energético

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×