Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade acuerda con Mnuchin reunirse en las próximas semanas

El secretario de Hacienda conversó vía telefónica con el secretario del Tesoro de EU y acordaron incrementar el diálogo bilateral y fomentar una mayor cooperación en materia financiera.
mar 21 febrero 2017 11:09 PM
Meade
Meade El titular de Hacienda participó en la 31 Reunión Anual de Consejeros del Tecnológico de Monterrey.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, conversó este martes vía telefónica con el nuevo secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, y acordaron reforzar el diálogo en materia financiera y reunirse en las próximas semanas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló en un comunicado que Meade "intercambió los primeros puntos de vista sobre la relación bilateral en materia económica" tras la designación de Mnuchin al frente de las finanzas públicas del país vecino.

"Durante la charla, ambos funcionarios se comprometieron a incrementar el diálogo bilateral y fomentar una mayor cooperación", apuntó.

De acuerdo con el comunicado, los ministros Meade y Mnuchin coincidieron "en la importancia de la relación México-Estados Unidos en todos los ámbitos y acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo de ambos países".

Además, acordaron reunirse "en las próximas semanas para atender los temas que nutren la agenda bilateral" y enfrentar "los retos globales".

El multimillonario Steven Mnuchin, un exejecutivo de Goldman Sachs, logró el pasado 13 de febrero el apoyo del Senado de Estados Unidos para liderar el Departamento del Tesoro y llevar a cabo la reforma fiscal prometida por el presidente Donald Trump, con especial énfasis en la rebaja de impuestos para las empresas.

Publicidad

México y Estados Unidos están en un difícil momento de su relación tras el arribo a la Casa Blanca de Trump el pasado 20 de enero.

El mandatario estadounidense ha endurecido los controles migratorios, ordenó construir un muro a lo largo de toda la frontera México-EU y remodelar el TLCAN por considerar que perjudica los intereses estadounidenses en beneficio de México.

Retos

Al participar en la 31 Reunión Anual de Consejeros del Tecnológico de Monterrey, Meade aseguró que la relación de México con EU es hoy día fructífera y benéfica para ambas economías, y destacó el hecho de que su país se ha convertido en el inversionista emergente más importante en la nación vecina.

Meade, quien presentó los retos y oportunidades que tiene el país ante un entorno mundial complejo, destacó que México es el segundo mercado más importante de Estados Unidos.

"Para ubicarlo, le compramos cuatro veces más que Brasil, Rusia, India y Sudáfrica juntos. Le compramos más que toda la Unión Europea, si excluimos al Reino Unido", señaló.

El ministro sostuvo que en todo proceso de redefinición de la relación bilateral es importante reconocer que esta integración es real y benéfica para ambos países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad