Una buena renegociación del TLCAN impulsaría al peso: Ross

Wilbur Ross, líder de EU en las negociaciones del TLCAN y secretario de Comercio, dijo a CNBC que si su país y México hacen un acuerdo comercial sensato la moneda local se recuperará bastante.
Estados Unidos asumirá una postura más proactiva en materia comercial y una de las prioridades del gobierno será la revisión del TLCAN, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.
Prioridades  Estados Unidos asumirá una postura más proactiva en materia comercial y una de las prioridades del gobierno será la revisión del TLCAN, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Si México y Estados Unidos logran llegar a un buen acuerdo comercial en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el peso mexicano podría recibir un gran impulso, dijo este viernes el secretario de Comercio de ese país, Wilbur Ross, el líder de EU en la revisión del pacto comercial.

"Creo que si nosotros y los mexicanos hacemos un acuerdo comercial sensible el peso mexicano se recuperará bastante", dijo Ross en entrevista con CNBC.

Ross indicó que su país tendrá una postura más proactiva en materia comercial y enfatizó que una de las prioridades del gobierno de Donald Trump será la revisión del TLCAN, un acuerdo criticado por el mandatario estadounidense.

Lee: Qué caracteriza al equipo comercial de Donald Trump

"Seremos enérgicos en materia de comercio porque sabemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura, una gran cantidad de negocios manufactureros cerrados", dijo Ross.

El presidente Donald designó a Ross para que lidere la renegociación del TLCAN, que lleva vigente 23 años e incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

Lee: El TLCAN requiere remodelación: Carla Hills

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano se aprecia hasta 2% tras las declaraciones de Ross.

Este viernes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, viaja a Detroit, Estados Unidos, para reunirse con funcionarios de dos de las tres grandes firmas automotrices de ese país, Ford y General Motors.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×