Regulador aprueba licitación para que Pemex busque socio en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, regulador del sector petrolero en México, aprueba la licitación para el primer 'farm out' en el área Ayín-Batsil en aguas poco profundas del Golfo de México.
Juntos  El socio de Pemex realizará junto con la petrolera actividades de exploración y extracción de hidorcarburos bajo un contrato de producción compartida.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), regulador del sector petrolero mexicano, aprobó este lunes la licitación para buscar un socio de la estatal Pemex para el farm out en el área Ayín-Batsil en aguas someras del Golfo de México.

El socio de Pemex realizará junto con la petrolera actividades de exploración y extracción de hidorcarburos bajo un contrato de producción compartida.

Los campos tienen reservas probadas (1P) de 46 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), de acuerdo con cálculos de Pemex.

La convocatoria será publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, precisó la CNH en su cuenta de Twitter.

Este será el segundo farm-out de la petrolera tras el del bloque Trión en aguas profundas del Golfo de México.

Lee: Pemex y BHP Billiton, listas para explorar el campo Trión

Mediante los farm-outs, empresas privadas pueden asociarse con Pemex a través de licitaciones para el desarrollo de campos y áreas asignadas a la petrolera, de acuerdo con la Sener.

Las migraciones de farm-outs requieren que Pemex pida el permiso a la Sener para asociarse con privados en campos que la petrolera mexicana tenga bajo su control, y donde considere que requiere de apoyo técnico y financiero.

La empresa productiva del Estado se ha visto golpeada por la prolongada caída de los precios del petróleo y recortes a su presupuesto en los dos últimos años, lo que ha derivado en una menor producción de hidrocarburos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex ocupa la primera posición del ranking de Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por Expansión.


Pemex reporta una pérdida neta de 296,492 millones de pesos en 2016
Ahora ve
¿Cómo saltar el muro digital?
No te pierdas
×