Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y BHP Billiton, listas para explorar el campo Trión

La mexicana y la australiana firmaron este viernes el contrato para llevar a cabo la exploración y extracción del bloque que cuenta con reservas por 485 millones de barriles.
vie 03 marzo 2017 06:22 PM
Socios
Socios El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que con esto se abre una gran oportunidad para Pemex para modernizarse y fortalecerse.

Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró este viernes su primera unión para explotar el campo Trión, lo que marca una nueva etapa de alianzas, modernización y austeridad presupuestaria.

"Se abre una gran oportunidad para Pemex para modernizarse y fortalecerse", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la firma.

Pemex y la empresa australiana BHP Billinton podrán llevar a cabo la exploración y extracción del campo, asignado a la empresa mexicana en agosto de 2014.

Trión se ubica en las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México. El bloque cuenta con reservas por 485 millones de barriles, unos 120,000 barriles diarios. El mismo supondrá una inversión de 11,000 mdd durante el tiempo del contrato de 35 años, con una prórroga de una década y otra de un lustro.

Lee: Pemex extrae menor cantidad de crudo en 26 años

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, dijo que este es un "momento histórico para la firma".

Publicidad

"Ahora Pemex podrá ir más lejos porque tiene acceso a la tecnología necesaria para extraer recursos en esta zona de manera sustentable", indicó González Anaya.

Pemex cerró el año pasado reduciendo sus pérdidas en 58.5%, unos resultado "alentadores" para González Anaya.

Trión fue el primer campo que se puso a concurso con una firma privada.

Esta semana, la estadounidense Chevron, la japonesa Inpex y Pemex suscribieron un contrato de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos, tras ganar un concurso en diciembre pasado.

Recomendamos: ¿Por qué Pemex necesitaba un socio para Trión?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad