La ABM y Veracruz firman convenio para la seguridad de las entidades financieras

El convenio busca implementar medidas que eviten conductas delictivas en contra de quienes hacen uso de los diversos servicios bancarios.
Acuerdo  La firma estuvo encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes (izq.) y el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja.  (Foto: ABM/Cortesía)
(Expansión) -

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el gobierno de Veracruz firmaron esta lunes un convenio para mejorar los índices de seguridad para las entidades financieras, así como para promover una mejor coordinación entre la banca y las autoridades.

El convenio establece que se trabajará en la identificación e instrumentación de medidas que eviten conductas delictivas en contra de quienes hacen uso de los diversos servicios bancarios.

La ABM, por su parte, se comprometió a crear el Comité de Segurida del Estado de Veracruz, cuya principal función sería comunicar directamente a las instituciones bancarias con las autoridades veracruzanas.

El organismo es la mayor asociación de banqueros en México y fue fundada en 1928. Actualmente cuenta con 51 instituciones financieras afiliadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma del documento estuvo encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes y por el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja.

Miaja afirmó que la seguridad bancaria es uno de los principales retos a nivel nacional, pero que los usuarios de servicios financieros pueden confiar en el trabajo que la organización realiza.

Ahora ve
Alemania tiene el reloj cucú más grande de todo el mundo
No te pierdas
×