Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere crear una potencia manufacturera con México y Canadá

Peter Navarro, principal asesor comercial de Donald Trump, dijo que este bloque evitaría la entrada de más competidores.
mié 15 marzo 2017 09:56 AM
Potencia
Potencia Estados Unidos ve en México la oportunidad de desarrollar una zona regional manufacturera junto con Canadá, dijo Peter Navarro, asesor comercial de Trump.

Estados Unidos quiere que México y Canadá se unan para crear una potencia manufacturera regional que evite la entrada de otros países a la zona, dijo el principal asesor comercial de Donald Trump, Peter Navarro.

"Tenemos una gran oportunidad, en particular con México, de usar las reglas de origen para desarrollar una potencia regional provechosa para ambos y de la que trabajadores y manufactureros de los dos lados de la frontera resultarán muy beneficiados", dijo Navarro en entrevista con Bloomberg.

El tipo de cambio bajó ligeramente luego de los comentarios de Navarro.

Las reglas de origen determinan qué porcentaje de un producto debe ser fabricado en Estados Unidos para que porte la etiqueta "Made in USA".

"Es tanto en su interés como en nuestro interés aumentar las reglas de origen", añadió.

El asesor dijo que han identificado el problema de que los productos en las plantas de montaje tienen una gran cantidad de componentes extranjeros.

Publicidad

Navarro está a la cabeza del Consejo de Comercio Nacional, una oficina creada recientemente y dependiente de la Casa Blanca.

"El área de América del Norte puede ser una potencia enorme en la economía global bajo el conjunto correcto de acuerdos comerciales bilaterales", dijo.

México ha insistido en foros que cualquier renegociación del acuerdo comercial debe ser entre los tres socios: México, Canadá y Estados Unidos.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad