Canadá y México deben integrar más la cadena de suministro: ministro

El ministro de Comercio Francois-Philippe Champagne indicó que trabajará de cerca con el país para profundizar la integración.
Más por hacer  El funcionario canadiense ha reiterado que Canadá insistirá en que las negociaciones con Trump se den de forma trilateral.  (Foto: iStock by Getty Images)
MONTERREY (EFE) -

México y Canadá tienen un "amplio margen" para profundizar la integración de su cadena de suministro, de acuerdo con el ministro de Comercio de Canadá Francois-Philippe Champagne.

"Tenemos una buena relación, pero creo que cuando miras la cadena de suministro en América del Norte, podemos hacer mucho más juntos", aseguró en un evento en Monterrey.

Lee: 5 escenarios para México a partir del futuro del TLCAN

"Valoramos nuestra relación política y comercial con México y trabajaremos de cerca con México para construir una América del Norte más próspera", añadió.

El presidente estadounidense Donald Trump quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha amenazado en varias ocasiones con abandonarlo si no logra un mejor acuerdo para el sector manufacturero del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Trump se prepara para enviar su plan de renegociación al Congreso de su país y podría buscar conversaciones bilaterales con Canadá, a pesar de que el jueves Champagne aseguró que su país está comprometido a que sea un acuerdo trilateral.

Recomendamos: Trump miente, el TLCAN no tiene la culpa

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×