China mejorará marco regulatorio de operaciones internacionales con yuanes

La medida reforzará el rol de la moneda en la inversión y las reservas del país, indicó el banco central.
El Banco Popular de China asegura que vigilará la regulación para prevenir riesgos.
Atención  El Banco Popular de China asegura que vigilará la regulación para prevenir riesgos.  (Foto: iStock/baona)
BEIJING (EFE) -

El banco central de China dijo este lunes que mejorará la "infraestructura y el marco" regulatorio para las operaciones transfronterizas con yuanes, y reforzará el rol de la moneda en la inversión y las reservas del país.

El Banco Popular de China sostuvo que mejorará el sistema de operaciones del yuan y que alentará la convertibilidad de la moneda local en la cuenta de capitales.

En un comunicado publicado en su página web, el banco central dijo que también prestará "igual atención al desarrollo y la prevención de riesgos" en la regulación para los negocios con yuanes en el exterior.

El organismo también dijo que buscará dar mayor relevancia al rol del yuan en la inversión, las reservas y las transacciones financieras, aunque no dio detalles sobre nuevas medidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco central estará a cargo del desarrollo del mercado del yuan en el exterior, dijo el vicegobernador de la entidad, Yi Gang, en el comunicado.

El año pasado y a inicios de este año, China impuso algunas restricciones a las salidas de capitales que afectaron el ritmo de internacionalización del yuan. La moneda china se debilitó un 6.5% contra el dólar en el 2016.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×