Las ganancias del peso se esfuman y el dólar regresa a los 19 pesos

La moneda mexicana revierte las ganancias reportadas más temprano, con lo que el tipo de cambio termina con una racha de tres sesiones en las que se ubicó debajo de las 19 unidades.
El tipo de cambio dejó atrás el nivel de los 18 pesos por dólar.
Se esfuma  El tipo de cambio dejó atrás el nivel de los 18 pesos por dólar.  (Foto: iSotck by Getty Images: Stefano Spicca)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se depreció este martes por segunda sesión consecutiva, dejando atrás las ganancias de más temprano por el impulso de los precios del petróleo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0045 pesos, lo que significó una depreciación de 0.71% para la moneda local respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto, el tipo de cambio regresó a las 19 unidades y rompió una racha de tres sesiones por debajo de ese nivel.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.30 pesos, 10 centavos más respecto a la sesión anterior, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.50 unidades.

Sigue aquí el comportamiento del tipo de cambio

El mercado estuvo atento a un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

Yellen dijo que los retos para el mercado de trabajo permanecen, entre ellos el alto desempleo en las comunidades pobres y las minorías de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Mientras que la economía general se está recuperando y el mercado de trabajo ha mejorado sustancialmente desde la recesión, hay sectores donde el desempleo persiste, así como otros desafíos permanecen", dijo Yellen.

La presidenta de la Fed no se refirió a la política monetaria.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×