Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico empuja al peso a su mejor nivel en casi 5 meses

La moneda mexicana avanza frente al dólar a su mejor nivel en casi cinco meses desde la victoria electoral de Donald Trump, luego de que Banxico subió su tasa clave a 6.50%.
jue 30 marzo 2017 09:48 AM
Tipo de cambio
Avanza y avanza En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19 pesos, su menor precio en lo que va de este año, según datos de Citibanamex. (Foto: Shutterstock: Anton Watman )

El peso mexicano avanzó este jueves a su mejor nivel en casi cinco meses desde la victoria electoral de Donald Trump en noviembre, luego de que Banco de México (Banxico) anunciara un nuevo aumento a su tasa de referencia .

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.6720 pesos, lo que significó para la moneda local una apreciación de 0.35% respecto al cierre previo, con lo que hiló su segunda jornada de ganancias, según datos de Banxico.

Se trata del menor nivel del dólar desde el 8 de noviembre, cuando terminó en 18.4215 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19 pesos, 10 centavos menos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con Citibanamex. Se trata de su menor precio en lo que va de este año. A la compra terminó en 18.20.

Lee: ¿Deudor o ahorrador?, así te afecta el alza de Banxico

La Junta de Gobierno de Banxico aumentó en 25 puntos base su tasa de interés referencial para ubicarla en 6.50%.

Publicidad

Se trata de un incremento menor a los recientes que ha realizado el banco central en el último año, que han sido de 50 puntos base.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del tipo de cambio

En la sesión previa, el peso se benefició del anuncio de Banxico sobre la entrega de su remanente por 321,653 millones de pesos (mdp) a la Secretaría de Hacienda, 34% más de lo entregado el año pasado .
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad