Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fabricante de los misiles Tomahawk 'dispara' en Wall Street

La fabricante avanzó más de 1% en la Bolsa de Nueva York, en medio de un creciente nerviosismo por parte de los inversores. El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar.
vie 07 abril 2017 04:42 PM
Raytheon
Avanza El peso mexicano se recupera frente al dólar luego que tras el ataque de EU a Siria registrara un retroceso. (Foto: Raytheon)

El ataque en Siria de este jueves hizo que Wall Street terminara la semana con pérdidas... pero a la empresa fabricante de los misiles Tomahawk tuvo un buen desempeño.

Raytheon, la empresa de defensa que construye los misiles que fueron lanzados la noche del jueves por Estados Unidos contra bases del gobierno sirio de Bashar al-Assad, ganó 1.47% en la Bolsa de Nueva York, con lo que sus títulos alcanzaron los 152.96 dólares por unidad.

En tanto, los principales indicadores en Wall Street registaron pérdidas marginales. El Dow Jones cayó 0.03% a 20,656 unidades, el Standard & Poor's 500 bajó 0.08% para tocar los 2,355 puntos y el Nasdaq retrocedió 0.02% y se ubicó en 5,877 enteros.

null Lee: Así son los misiles Tomahawk, los misiles con los que EU atacó Siria

Commodities

Publicidad

Los precios del petróleo subieron, operando cerca de máximos de un mes y cerrando la semana con un alza de 3%, luego de que el ataque de Estados Unidos a una base del gobierno sirio agravara la incertidumbre geopolítica en Oriente Medio.

Esta situación respaldó a los futuros del crudo, junto con señales de un aumento de la demanda en Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.

Lee: 5 grandes riesgos mundiales tras el ataque de EU a Siria

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.04% y se vende en 52.24 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se apreció 0.55% para cotizarse en 55.19 dpb, según Bloomberg.

Si bien Siria no es un gran productor de crudo, cualquier escalada del conflicto alimenta los temores sobre los suministros por su ubicación geográfica y sus alianzas con los grandes productores de la región.

En tanto, el oro tocó su nivel más alto en cinco meses debido a que un dato de empleo en Estados Unidos moderó las expectativas de un alza de tasas de la Reserva Federal, pero el metal cedió casi todas sus ganancias debido al fortalecimiento del dólar.

El metal precioso al contado subió 0.2% a 1,253.71 dólares por onza, en su cuarta jornada consecutiva de avances.

El oro es usado a menudo como cobertura contra la incertidumbre política y financiera y los riesgos a la seguridad. El lingote se ha beneficiado junto a otros activos considerados seguros, como el yen japonés y los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Opinión: El oro, una brillante oportunidad para los portafolios

Rusia

El rublo se vendió en 57.24 unidades por dólar, mientras que la Bolsa de Moscú (MICEX) retrocedió 1.68% a 2,020 unidades.

Tras el ataque, registrado la noche de este jueves (tiempo del centro de México), la divisa rusa cayó alrededor de 1% frente a la moneda estadounidense y los mercados tuvieron un retroceso de 1.8%, pese a las ganancias de los precios del petróleo, de acuerdo con CNNMoney.

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar, en medio de un alza de los precios del petróleo ocurrida tras el lanzamiento de misiles de Estados Unidos a Siria y un sorpresivo dato de empleo en la Unión Americana.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.6605 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.53% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos el Banco de México (Banxico). En la semana acumuló una ganancia de 0.36%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió 19.00 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex. A la compra terminó en 18.20 unidades. Durante la sesión, el tipo de cambio bajó del nivel de las 19 unidades por primera vez en el año al cotizar en 18.95 pesos por dólar.

Los empleadores de Estados Unidos sumaron en marzo la menor cantidad de trabajadores en 10 meses, luego que las nóminas no agrícolas subieron en 98,000, la menor alza desde mayo pasado, debido a que el sector minorista redujo el empleo por segundo mes consecutivo, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

"Esto indica que la Fed podría ser más cautelosa en su proceso de normalización de tasas de interés en los próximos meses", explicó la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

La tasa de desempleo cayó dos décimas porcentuales a un 4.5%, el nivel más bajo desde mayo de 2007, lo que apunta a que el mercado laboral sigue mejorando.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores anotó su quinto máximo histórico en el año este viernes, impulsada por un crecimiento en los títulos de la tienda Elektra.

Los papeles de la minorista, perteneciente a Grupo Salinas, avanzaron 14.88% a 570.07 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad