Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con pérdidas en el inicio de la Semana Santa

La moneda mexicana registró un ligero retroceso en una semana corta en los mercados financieros del país.
lun 10 abril 2017 09:12 AM
Tipo de cambio. Peso.
¿Santa semana? En los próximos días podría observarse lapsos de volatilidad para el peso frente al dólar, debido al cierre de mercados este jueves y viernes, lo que reducirá liquidez en el mercado cambiario. (Foto: iStock by Getty Images: Stefano Spicca)

El peso cerró con una ligera pérdida este lunes en una semana corta para los mercados financieros en México por la conmemoración de la Semana Santa, mientras inversionistas muestran cautela ante tensiones geopolíticas en Corea del Norte y Oriente Medio.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6700 pesos, lo que significa para la moneda local una depreciación de 0.05% frente al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lee: Lo bueno y lo malo que viene para el peso en abril

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.20 unidades.

"Es importante agregar que durante la semana se podrían observar episodios de mayor volatilidad para la paridad peso-dólar debido a que los mercados financieros locales permanecerán cerrados los días jueves y viernes por Semana Santa, reduciendo la liquidez del mercado cambiario", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Estos 2 tuits de Trump definieron el plan de ayuda al peso

Publicidad

En Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal de ese país, Janet Yellen, ofrece una conferencia en la Universidad de Michigan .

Sigue aquí el desempeño del peso frente al dólar

"(El evento) será seguido por los inversionistas en busca de información adicional sobre el camino de la política monetaria estadounidense en los próximos meses", indicó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad