La Fed evitará sobrecalentamiento económico de EU

La presidenta de la Reserva Federal dijo que un agresivo alivio de política monetaria han sanado a la economía, y ahora que las tasas están subiendo se busca mantener un crecimiento saludable.
La presidenta de la Fed dijo que la política monetaria del Banco Central ha devuelto a la economía a su actual estado saludable.
Janet Yellen  La presidenta de la Fed dijo que la política monetaria del Banco Central ha devuelto a la economía a su actual estado saludable.  (Foto: facebook.com/fordschool)
(Reuters) -

La Reserva Federal de Estados Unidos planea subir gradualmente las tasas de interés para mantener un crecimiento saludable sin dejar que la economía se sobrecaliente, dijo este lunes la presidenta del Banco Central Janet Yellen.

"Queremos estar adelantados y no atrasados", afirmó Yellen en un evento en la Ford School of Public Policy de la Universidad de Michigan.

Ahora que años de un agresivo alivio de política monetaria han sanado a la economía y la han devuelto a su actual estado "muy saludable", lo que se busca es permitir que avance sin respaldo y con un curso estable, agregó.

Ante una audiencia de estudiantes desde bachillerato hasta doctorado, Yellen les dio un consejo profesional y de vida.

"Encuentren algo que realmente amen y en lo que realmente estén interesados y enfoquen su carrera alrededor de esto", dijo una de las mujeres más poderosas del mundo, quien recordó lo afortunada que fue al descubirir desde tempreno su amor por la economía.

Ahora ve
El Tec rescata las zonas urbanas junto a su campus #DiálogosExpansión
No te pierdas
×