EU crece a su ritmo más lento en 3 años en primer trimestre de la era Trump

La principal economía del mundo tuvo un comienzo de 2017 lento al expandirse 0.7%, su ritmo más lento desde el primer trimestre de 2014.
El débil gasto de los consumidores de Estados Unidos fue responsable del lento crecimiento de los primeros tres meses del año con Donald Trump como inquilino de la Casa Blanca.
Gasto anémico  El débil gasto de los consumidores de Estados Unidos fue responsable del lento crecimiento de los primeros tres meses del año con Donald Trump como inquilino de la Casa Blanca.  (Foto: Expansión)
PATRICK GILLESPIE
(CNNMoney) -

La economía estadounidense comenzó 2017 a un ritmo lento.

Sólo creció a un ritmo anual del 0.7% en los tres primeros meses del año, según el informe del Departamento de Comercio sobre el Producto Interno Bruto (PIB), la medida más amplia de la actividad económica. Fue el ritmo de crecimiento trimestral más lento desde el primer trimestre de 2014.

El débil gasto del consumidor fue el principal responsable del anémico crecimiento, que se ha convertido en una rutina para la economía estadounidense desde que la Gran Recesión terminó en 2009. Desde entonces, Estados Unidos ha promediado alrededor de 2% de crecimiento anual.

El Presidente Trump ha prometido poner fin a la narrativa de lento crecimiento. Inicialmente, durante su campaña, se comprometió a crear un crecimiento del 4%, algo no visto desde finales de los años noventa.

Desde su llegada al gobierno, la administración Trump tiene como objetivo lograr un crecimiento del 3% con una reforma tributaria y mejores acuerdos comerciales, entre otras acciones dirigidas a impulsar la economía estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Un crecimiento de 3% en EU será una victoria para Trump

La Reserva Federal proyecta que el crecimiento de Estados Unidos será del 2% para los próximos años.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×