La demanda de viajes aéreos sube 6.8% en marzo, impulsada por bajas tarifas
La demanda global por viajes aéreos subió 6.8% en marzo debido a que tarifas más bajas y la mejoría de las economías siguieron respaldando al crecimiento durante el primer trimestre de 2017, dijo este jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La asociación afirmó que tendrá que esperar a los datos de abril para ver el impacto de las restricciones para llevar grandes dispositivos electrónicos en la cabina en ciertos vuelos a Estados Unidos y Reino Unido.
Lee: ¿A qué tienes derecho en México en caso de sobreventa de vuelos?
Esas restricciones en vuelos en su mayor parte desde países de Oriente Medio fueron impuestas por autoridades británicas y estadounidenses en marzo.
Sin embargo, el aumento del tráfico en aerolíneas de Oriente Medio se desaceleró a 4.9% en marzo desde 9.5% en febrero debido a que los bajos precios del petróleo impactaron en la demanda.
"Esto se relaciona más a hechos vistos el año pasado, mientras que cualquier impacto de la prohibición a laptops será visible a partir de los resultados de abril en adelante", afirmó la IATA en un comunicado.
A nivel global, la capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro subió 6.1%, más lentamente que la demanda. Eso significa que los factores de carga -una medición de qué tan lleno van los aviones- subieron en 0.5 punto porcentual, a 80.4%, que, según IATA, fue un récord para el mes de marzo.