Los mercados mundiales celebran triunfo de Macron en Francia

El peso avanza frente al dólar, mientras el euro superó por primera vez los 1.10 dólares desde las elecciones de EU, ante el alivio de inversionistas por el amplio margen de Macron frente a Le Pen.
Aunque los inversionistas ya esperaban un triunfo de Macron ante Le Pen se mostraron aliviados por el amplio margen del exbanquero y proeuropeo frente a la candidata de extrema derecha.
Alivio  Aunque los inversionistas ya esperaban un triunfo de Macron ante Le Pen se mostraron aliviados por el amplio margen del exbanquero y proeuropeo frente a la candidata de extrema derecha.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO Y LONDRES (EFE) -

El euro y el peso mexicano comienzan a celebrar este domingo la victoria del exbanquero Emmanuel Macron en las elecciones por la presidencia de Francia, al derrotar por un amplio margen a la candidata de la extrema derecha Marie Le Pen.

En operaciones internacionales, el billete verde se vende en 18.915 pesos, lo que significa para la moneda mexicana una apreciación de 0.46% respecto al precio de referencia de Reuters del viernes.

Lee: Macron gana la presidencia de Francia por amplio margen

El euro también celebra el triunfo de Macron, quien tiene una visión pronegocios de integración europea, al superar este domingo los 1.10 dólares por primera vez desde las elecciones de Estados Unidos y subió a un máximo de un año contra el yen.

Si bien se esperaba una victoria de Macron, los inversionistas igualmente se mostraron aliviados de que haya ganado con tan amplio margen. Con 40 millones de votos contados, de los 47 millones registrados para ir a las urnas, el candidato centrista superaba el 64% de los sufragios, dijo el Ministerio del Interior.

Ve: Las postales de la elección en Francia

En las primeras operaciones en Asia, la moneda común de Europa subía un 0.2% para alcanzar los 1.1023 dólares , su mayor nivel desde el 9 de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El euro subió contra el yen, hacia donde los inversores tienden a inclinarse cuando perciben altos niveles de riesgo, para alcanzar un máximo de un año de 124.58 yenes .

El dólar también avanzó contra la moneda japonesa, tocando un máximo de siete semanas en 113.14 yenes. Luego retrocedió y operaba a 112.87 yenes.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×