Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener lanza las bases de la tercera subasta eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará energía, potencia y Certificados de Energías Limpias a los generadores ganadores.
lun 08 mayo 2017 08:34 PM
Convocatoria
Convocatoria En la Tercera Subasta, los generadores competirán por contratos para vender energía eléctrica, Certificados de Energías Limpias y potencia. Este lunes la Sener presentó las bases de la licitación. (Foto: DIR COMUNICACION SOCIAL )

Con la tercera subasta eléctrica, de la cual se presentaron este lunes las bases para su licitación, se podría triplicar la generación de electricidad limpia y aprovechar el potencial y recursos renovables del país, destacó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Durante la presentación, el funcionario federal dijo que la tercera subasta se distinguirá por su transparencia, apertura, acceso a información oportuna y certeza sobre su desarrollo.

Con estas tres subastas “podemos imaginar con fundamento que en los próximos años podremos ver en nuestro país una amplia diversidad de empresas generadoras, suministradoras y consumidoras de energía que nos den sustento para pensar en un sistema eléctrico democrático”.

En esta nueva oferta, las empresas competirán por contratos para vender energía eléctrica, Certificados de Energías Limpias y potencia, y éstos mismos serán adquiridos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicidad

Recomendamos: Sener estima llegar a 50 contratos petroleros en 2017

Durante la presentación de las bases de licitación de esta subasta, se informó que a este esquema se incorporará la Cámara de Compensación, como lo estipulaba la Ley de Transición Energética. Con esta figura podrán participar usuarios calificados del sector privado y su función es administrar los contratos de los compradores y los vendedores de energía.

El director de la CFE, Jaime Hernández Martínez, recordó que México tiene como meta generar 35% de la energía a partir de fuentes limpias en el año 2024 y destacó que la inversión acumulada de las dos subastas anteriores es de más de 6,000 millones de dólares y entre 2018 y 2019 habrá, gracias a ello, 52 nuevas centrales de energía a partir de fuentes limpias.

Lee: Sener estima más de 4,000 mdd con subasta eléctrica

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad