El Senado de EU confirma al principal renegociador del TLCAN

Robert Lighthizer fue ratificado como Representante de Comercio, con lo que Trump podrá solicitar al Congreso el permiso para iniciar la renegociación del acuerdo comercial con México y Canadá.
Aunque Robert Lighthizer fue confirmado, senadores como John McCain votaron en contra.
Sin unanimidad  Aunque Robert Lighthizer fue confirmado, senadores como John McCain votaron en contra.  (Foto: AFP)
Patrick Gillespie
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El presidente Donald Trump acaba de conseguir al hombre que propuso para buscar mejores acuerdos comerciales para Estados Unidos.

El candidato del republicano para ser el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, fue confirmado por el Senado este jueves, allanando el camino para renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Un retraso en la confirmación de Lighthizer había detenido el proceso de negociación del TLCAN.

Trump requeiría este nombramiento para poder activar un periodo de consulta de 90 días antes de que su equipo pueda llegar a la mesa de negociaciones con funcionarios mexicanos y canadienses.

Tanto México como Canadá ya han puesto en marcha sus procesos. Pero Trump y su secretario de Comercio, Wilbur Ross, se mostraron reacios a iniciarlo sin Lighthizer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque Lighthizer fue confirmado, senadores notables como John McCain votaron en contra al citar temores de que la renegociación que realice Lighthizer del TLCAN afecte estados como Arizona que dependen del libre comercio.

"Tememos que usted no tenga una apreciación de los millones de empleos creados por este acuerdo de libre comercio", escribió McCain y el senador Ben Sasse de Nebraska en una carta a Lighthizer.

Ahora ve
Estas son las partículas contaminantes que pueden dañar tu salud
No te pierdas
×