Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras una jornada volátil, el peso recorta pérdidas frente al dólar

La moneda nacional recibió un ligero impulso luego de que el Banco de México (Banxico) decidiera elevar su tasa clave en 25 puntos base.
jue 18 mayo 2017 07:40 AM
Con fuerza
Día agitado El TLCAN, la política estadounidense y la decisión de Banxico afectan al peso. (Foto: Fer Gregory/Shutterstock / Fer Gregory)

El peso mexicano tuvo un día lleno de altibajos, pero el anuncio de la decisión de política monetaria del Banco de México le dio un ligero impulso en la recta final de la jornada.

La moneda nacional recortó pérdidas frente el dólar estadounidense respecto a sus operaciones intradía. En el mercado interbancario, el dólar se transó en 18.7705 pesos, lo que representa para la divisa mexicana una caída de 0.64% respecto al cierre del miércoles, según cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de Citibanamex, la moneda estadounidense se vende en 19.10 pesos, 10 centavos más respecto al cierre previo. A la compra, se coloca en 18.20 unidades.

Durante la jornada, el peso se vio afectado por el anuncio sobre el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el conflicto político que sacude a Estados Unidos por sus presuntos vínculos con Rusia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.87%, para ubicarse en las 48,322 unidades.

Wall Street

Publicidad

Wall Street rebotó tras sufrir su mayor ola de ventas en más de ocho meses con la ayuda de una iniciativa para suavizar las regulaciones en internet y sólidos datos económicos.

El Nasdaq avanzó 0.73% a 6,055 unidades, mientras que el Standard & Poor's subió 0.37% y llegó a los 2,365 puntos. En tanto, el Dow Jones creció 0.27% y se colocó en 20,663 enteros.

Lee: La agitación política que vive Trump afectará la agenda económica de EU.

Asia

En Asia, los principales índices accionarios cerraron la jornada del jueves con pérdidas: El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en dos semanas y media, al descender 1.3% y ubicarse en los 19,553 puntos, de acuerdo con datos de Reuters.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.35%, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 0.46%, indicó la agencia británica. El índice de Hong Kong, Hang Seng, cayó 0.62% a 25,136 unidades mientras que el surcoreano KOSPI bajó 0.27% a 2,286 enteros.

"Hay dos implicaciones de los últimos acontecimientos en Washington, primero la posibilidad de que los procedimientos del Congreso lleguen a un callejón sin salida y el segundo es el potencial de que Trump se vea obligado a salir", dijo el estratega jefe de divisas de Mizuho Securities en Tokio, Masafumi Yamamoto, a Reuters.

Opinión: La nueva polémica que envuelve a Trump mueve a los mercados financieros

Brasil

La bolsa y la moneda brasileña se desplomaron debido a los temores de los inversionistas ante las acusaciones de que el presidente Michel Temer avaló el soborno a un potencial testigo en la extensa pesquisa por corrupción denominada "Operación Lavado de Autos".

Temer dijo este jueves que no renunciaría y negó las acusaciones.

El índice referencial de la bolsa brasileña, el Bovespa se hundió 8.83% a 61,575 puntos, según datos de Bloomberg.

El real, en tanto, se desplomó 8.15%, su mayor retroceso desde el 5 de marzo del 2003.

Lee: Odebrecht busca pacto con la PGR

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad