El aguacate se corona como lo que más subió en la primera quincena de mayo

Con un alza de 10%, el fruto verde lidera la lista de los 10 productos que más subieron en México, un top ten repleto de frutas y verduras, de acuerdo con cifras del INEGI.
Sube y sube  El aguacate subió 10% en la primera mitad de mayo frente a la quincena previa, lo que reafirma su tendencia al alza desde abril pasado.  (Foto: iStock by Getty Images: LarisaBlinova)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El aguacate en México parece desafiar aquella frase de que todo lo que sube tiene que bajar.

El fruto escaló en la lista de los productos que más subieron al colocarse en la primera posición de este top ten durante la primera quincena de mayo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este miércoles.

En la primera mitad del mes, el aguacate subió 10% respecto al periodo previo , lo que reafirma su tendencia al alza desde abril pasado.

Comer picante resultó ser más caro en el periodo de referencia, pues los chiles en diferentes variedades están entre las primeras cinco posiciones del listado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inflación general en México avanzó a 6.17% anual en la primera quincena de mayo, la mayor tasa anual para una quincena desde la primera de abril de 2009, según datos de INEGI.

Además, el indicador hiló siete quincenas de incrementos.

Inflación 10 mas subieron
Inflación 10 mas subieron  Inflación 10 mas subieron  (Foto: Expansión)
Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×