Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso llega a su mejor nivel desde el triunfo de Trump en las elecciones de EU

La moneda nacional cerró la jornada con una apreciación de 0.64%; al mayoreo, el dólar se vendió en 18.4960 pesos y en ventanillas bancarias, en 18.80.
mié 24 mayo 2017 09:35 AM
Tipo de cambio
Gana terreno El peso mexicano se ubica en su mejor nivel desde el 8 de noviembre de 2016. (Foto: Shutterstock: Aicayn)

El peso mexicano cerró este miércoles en su mejor nivel desde el 8 de noviembre de 2016, el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que dieron la victoria a Donald Trump, luego de conocer las minutas de la Reserva Federal de la nación norteamericana.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.4960 pesos, lo que significa una apreciación de 0.64% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Esta es la mejor cotización al cierre para la moneda nacional desde la elección presidencial en Estados Unidos, cuando el billete verde se colocó en 18.4215 pesos por las especulaciones sobre la victoria de la demócrata Hillary Clinton sobre su contendiente demócrata.

Opinión: ¡Es la política, estúpido!.. la que mueve los mercados

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se transó en 18.80 pesos, es decir, 15 centavos menos frente al cierre de la jornada previa. A la compra se ubicó en 18 unidades.

La apreciación del peso se da luego de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos estimaron hacer una pausa en las alzas de las tasas de interés hasta que observen evidencia de que una reciente desaceleración de la economía fue algo transitorio.

Publicidad

Wall Street

El Nasdaq avanzó 0.40% a 6,163 puntos. El Dow Jones subió 0.36% y se ubica en 21,012 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 tuvo una ganancia de 0.25% a 2,404 enteros.

Bolsa Mexicana

La plaza bursátil mexicana se mueve en línea con su par estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, avanzó 0.92% y se colocó en 49,494 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo operan con bajas en momentos en que los inversores esperan noticias de una reunión entre ministros de la OPEP y otros países productores en Viena, donde se debate una extensión del acuerdo sobre recortes al bombeo hasta el primer trimestre del 2018.

El West Texas Intemediate se deprecia 0.31% a 51.31 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent avanza 0.35% para transarse en 53.96 dpb, según datos de Bloomberg.

Lee: ¿Cuál es el problema de la OPEP? Estados Unidos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad