El peso cae desde su mejor nivel en casi seis meses

La moneda revirtió sus ganancias luego que los precios del petróleo se derrumbaran hasta 5% ante una decepción por la decisión de la OPEP de extender sólo hasta marzo su recorte de producción.
Tipo de cambio  En ventanillas de Citibanamex el billete verde se vendió en 18.80 pesos, sin cambios respecto a la sesión anterior.  (Foto: iStock by Getty Images: Scruggelgreen)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano revirtió este jueves las ganancias que tuvo más temprano y que lo llevaron a su mejor nivel en seis meses, con lo que interrumpió dos sesiones de avance.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.3793 pesos, lo que significó para el peso una depreciación de 0.20% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En las operaciones nocturnas el tipo de cambio alcanzó un nuevo mínimo del año al operar en 18.3419 pesos por dólar.

En ventanillas de Citibanamex el billete verde se vendió en 18.80 pesos, sin cambios respecto a la sesión anterior. A la compra se ubicó en 18 pesos.

El avance de la moneda nacional se registró en medio de la reunión de la OPEP que finalmente concluyó con un acuerdo para extender su recorte de producción de crudo hasta marzo de 2018.

Lee: ¿Cuál es el problema de la OPEP? Estados Unidos

Sin embargo, los precios del crudo se derrumbaron y pierden hasta 5% tras el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La decisión de la OPEP de extender las restricciones a la producción no cumplió con las expectativas sobre unos recortes más profundos o más largos.

En los días previos a la reunión, las conversaciones sobre una posible extensión de 12 meses o sobre recortes más profundos que el acuerdo actual ayudaron a impulsar los precios ante el optimismo de una reducción más rápida de los suministros.

Los futuros del Brent para julio bajan 5.13% a 51.19 dólares por barril (dpb), mientras el WTI de Estados Unidos cede 5.32% a 48.63 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×