El desempleo en México registra un ligero aumento en abril

La tasa de desocupación en el cuarto mes del año fue de 3.6%, cifra ligeramente por arriba del 3.5% de marzo, cuando registró dos meses al hilo en mínimos históricos, según datos del INEGI.
El desempleo entre mujeres y hombres no tuvo variación en abril al registrarse tasas de 3.9% y 3.4% respectivamente, cifras iguales a las reportadas en marzo.
Ellos y ellas  El desempleo entre mujeres y hombres no tuvo variación en abril al registrarse tasas de 3.9% y 3.4% respectivamente, cifras iguales a las reportadas en marzo.  (Foto: Cuartoscuro: Saúl López)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El desempleo en México registró en abril un ligero incremento, de acuerdo cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este viernes.

La tasa de desocupación para el cuarto mes del año fue de 3.6% frente al 3.5% de marzo cuando hiló dos meses en mínimos de 11 años.

El desempleo entre mujeres y hombres no tuvo variación al registrarse tasas de 3.9% y 3.4% respectivamente, cifras iguales a las reportadas en marzo.

La informalidad bajó en abril de 57% a 56.5% en el periodo de referencia, según los datos del instituto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de informalidad laboral incluye micronegocios no registrados, empleados sin protección social y quienes son laboralmente vulnerables por la naturaleza de donde trabajan.

La tasa de ocupación en el sector informal, es decir aquellos que laboran en negocios que funcionan a partir de los recursos del hogar sin constituirse como empresa, representó el 26.4% de la población ocupada, dato menor al 27.1% de marzo.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×