El peso tiene su mejor nivel desde agosto tras acuerdo azucarero México-EU

El dólar interbancario cerró en 18.2550 pesos a la venta, lo que significó para la moneda nacional una ganancia del 0.60%.
El peso ganó terreno al dólar en el mercado interbancario luego de la negociación sobre exportación de azúcar entre México y EU.
Negociaciones  El peso ganó terreno al dólar en el mercado interbancario luego de la negociación sobre exportación de azúcar entre México y EU.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso cerró este martes en su mejor nivel frente al dólar al mayoreo desde agosto pasado, tras el acuerdo sobre el azúcar mexicana que alcanzaron México y Estados Unidos

Lee: México acuerda vender menor azúcar refinada a EU

El dólar interbancario cerró en 18.2550 pesos a la venta, lo que significó para la moneda nacional un ganancia del 0.60% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata de su mejor nivel desde el 18 de agosto de 2016.

Más temprano, el peso se depreció presionado por un declive de los precios del petróleo y una aversión global a riesgos políticos internacionales, según información de Reuters.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18.60 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre del lunes. A la compra, el dólar cerró en 17.80 pesos.


4 países rompen relaciones con Qatar por supuesto apoyo al terrorismo

IPC

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana de Valores cerró este martes con una caída de 0.75% en 49,218 unidades.

Los títulos de OHL México, que el lunes ganaron 5.60%, cerraron la jornada con una caída del 0.39% a un precio de 22.43 pesos por acción.

Wall Street

Los principales índices de las acciones estadounidenses cerraron en mínimos de sesión, debido a que los inversores eligieron alejarse de activos de riesgo.

El Dow Jones perdió 0.23% a 21,136 puntos, en tanto que el S&P cayó 0.28% a 2,429 unidades. El Nasdaq cerró con un retroceso de 0.33% a 2,429, de acuerdo con cifras de CNNMoney,

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×