México inicia proceso para comprar coberturas petroleras de 2018

El gobierno del país pidió cotizaciones sobre los costos de coberturas de petróleo en bancos de Wall Street, con lo que da el primer paso para adquirir su plan para el próximo año, según 'Bloomberg'.
Blindaje  México compra coberturas petroleras entre bancos de Wall Street, proceso que se da entre mayo y julio.  (Foto: iStock by Getty Images: Zhenikeyev)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobierno de México pidió cotizaciones de los costos de coberturas petroleras en bancos de Wall Street para su programa anual en la materia para el próximo año, reportó este viernes Bloomberg.

Las solicitudes de cotizaciones por parte de México a los bancos en Estados Unidos comenzaron a realizarse hacia finales de la semana pasada, dijo a Bloomberg una fuente relacionada como el tema que pidió el anonimato.

La fuente consultada por la firma no dijo si tras las cotizaciones el gobierno mexicano realizó alguna transacción. Las autoridades del país declinaron hacer comentarios, indica a Bloomberg.

México compra coberturas petroleras entre bancos de Wall Street, un proceso que se da entre mayo y julio.

En marzo pasado, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, confirmó que el país planeaba seguir con su programa de contratación de coberturas petroleras, para proteger las finanzas del país de los vaivenes de los precios del crudo durante 2018.

México, el undécimo mayor productor de petróleo del mundo, gastó 1,000 millones de dólares el año pasado para comprar opciones de venta que garantizan el precio promedio de sus exportaciones de crudo durante este año.

Asimismo, el gobierno reservó cerca de 1,000 millones de dólares adicionales de su fondo de estabilización presupuestaria para garantizar ingresos de petróleo a un precio de 42 dólares por barril.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×