Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Trump deja la puerta abierta a otro periodo de Yellen en la Fed

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que aún no han decidido sobre la presidencia del Banco Central, bajo la dirección de Janet Yellen, cuyo periodo acaba en febrero ptóximo.
vie 23 junio 2017 01:30 PM
Janet Yellen fed
Silencio Hasta ahora, Janet Yellen se ha abstenido de hablar sobre su futuro en la Reserva Federal. (Foto: AFP: Andrew Caballero-Reynolds)

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dejó la puerta abierta este martes para que el presidente Donald Trump pida a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que permanezca para un segundo mandato.

El exbanquero de Goldman Sachs dijo que ha estado trabajando lado a lado con el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, para examinar los principales candidatos a considerar por el presidente a la vez que la administración busca llenar varios puestos de regulación financiera, incluyendo la cabeza del Banco Central de Estados Unidos.

El mandato de Yellen termina en febrero próximo, y hasta ahora, la administración Trump no ha descartado volverla a nombrar.

"Aún no hemos tomado una decisión sobre la presidencia de la Reserva Federal, ya sea que tengamos una nueva o no”, dijo Mnuchin en una entrevista con Bloomberg Television. "Estaremos trabajando en conjunto con el presidente mientras consideramos todos los asuntos”.

No es claro si Trump volvería a nombrar a Yellen para un segundo término de cuatro años, dado que la ha elogiado y criticado . Trump fue un crítico voraz de la Reserva durante las últimas semanas de la campaña presidencial. Desde entonces ha suavizado su postura, y ha evitado cuestionar públicamente las decisiones de la Fed de aumentar las tasas de interés.

Hasta ahora, Yellen se ha abstenido de hablar sobre su futuro en la Reserva Federal .

Publicidad

"No tengo nada para ustedes en este momento”, dijo Janet Yellen cuando fue cuestionada en una conferencia de prensa el miércoles pasado. Por separado, Mnuchin apoyó los esfuerzos recientes de la Fed por disminuir lentamente los 4.5 billones de dólares en posesiones que acumuló durante y después de la recesión.

La Reserva Federal dijo que planea comenzar la venta de títulos de tesorería y bonos hipotecarios por un total de 10,000 millones de dólares al mes.

"Creemos que es lo correcto que ellos dejen su enorme portafolio”, dijo Mnuchin. “Era algo que hicieron en un momento único y obviamente, tenía que revocarse”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad