El petróleo hila 3 jornadas de ganancias pese a las crecientes presiones de EU

El hidrocarburo se apreció casi 1% durante la jornada, luego de haber tocado mínimos en siete meses la semana pasada.
No hay dos sin tres  Este lunes, los precios del petróleo hilaron su tercera jornada al alza.  (Foto: Shutterstock/Gearstd)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los precios del petróleo van paso a pasito en el camino de su recuperación, y este lunes hilan tres jornadas consecutivas de alzas, luego de que los precios cayeron la semana pasada a mínimos en siete meses por presiones sobre el constante aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó 0.91% a 43.40 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se apreció 0.72% y sus futuros para agosto se ubicaron en 45.87 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La producción estadounidense de petróleo de esquisto ha subido alrededor de 10% desde el año pasado, mientras que en otros países -como Brasil- también han repuntado, lo que amenaza con arruinar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de reducir los inventarios mundiales con recortes al bombeo.

"Vimos un continuo aumento en las plataformas petroleras la semana pasada y, desde nuestro punto de vista, hace falta que no se sume un solo pozo más en los próximos 12 meses en Estados Unidos si queremos equilibrio para el 2018 en el mercado", dijo Bjarne Schieldrop, estratega de SEB a Reuters.

Wall Street y la Bolsa mexicana se recuperan

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron con ligeras subidas, pero una caída del sector tecnológico dejó al Nasdaq en terreno negativo pues los inversores se volcaron a sectores más defensivos.

El Dow Jones avanzó 0.07% a 21,409 unidades y el Standard & Poor's escaló 0.03% hasta los 2,439 enteros, mientras que el Nasdaq perdió 0.29% para ubicarse en 6,247 puntos.

Dentro de la plaza, Tesla perdió 1.56% y vendió sus papeles en 377.47 dólares.

En tanto, el promedio líder de la Bolsa Mexicana de Valores trepó 0.39% y operó en 49,172 unidades. Dentro de la muestra, los papeles de BanRegio escalaron 4.10% a 114.5 pesos.

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×