Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL consigue financiamiento por 3,500 mdp para el Libramiento Elevado de Puebla

La empresa busca concluir con los pagos de inversiones realizadas en el tramo carretero que opera en Puebla.
lun 26 junio 2017 09:48 AM
Disposición
Disposición El crédito está condicionado en función a los niveles de tráfico de la concesionaria de OHL México. (Foto: iStock/CreativeNature_nl)

OHL México y Grupo Concesionario de México (Pinfra) firmaron un financiamiento por hasta 3,500 millones de pesos para concluir con los pagos de inversión realizados en la concesión del tramo carretero Libramiento Elevado de Puebla.

El contrato contempla un "crédito simple preferente a 18 años por hasta 3,500 millones de pesos a una Tasa de Interés Intercambiaria de Equilibrio más cierto margen financiero creciente de hasta 250 puntos base en los primeros 10 años", informó OHL México en un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores.

El crédito, obtenido mediante la subsidiaria de OHL México, Libramiento Elevado de Puebla SA de CV, con el banco Banorte, se realizará en dos tramos, condicionados por los niveles de tráfico registrados en la obra carretera.

Lee: OHL busca socio en negocio de concesiones para reducir su deuda

"La operación se encuentra dividida en dos tramos, uno de ellos por 1,500 millones de pesos y el segundo por 2,000 millones de pesos, cuya disposición se encuentra condicionada en función a los niveles de tráfico de La Concesionaria", dice el documento.

El anuncio del crédito se da más de una semana después de que la española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund, lanzaron una Oferta Pública de Adquisición por 100% de las acciones de OHL México que finalizará el 19 de julio.

Publicidad

Recomendamos: OHL México podrá ser investigada por 5 años más aunque se desliste de la BMV

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad