El peso cae desde su mejor nivel de mayo de 2016

La moneda interrumpe una racha de 3 sesiones al alza, ante caídas de divisas emergentes y el recorte de expectativas del PIB de EU por parte del FMI.
Caída  Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.9885 pesos, lo que significó una depreciación de 0.56% para la moneda nacional.  (Foto: iStock by Getty Images: Stefano Spicca)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano interrumpió este martes una racha de tres sesiones de ganancias al ceder terreno frente al dólar desde su mejor nivel de mayo de 2016 alcanzado la víspera.

Aunque el tipo de cambio al mayoreo cotizó debajo de las 18 unidades.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en 17.9885 pesos, lo que significó una depreciación de 0.56% para la moneda nacional, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 18.30 pesos, es decir, 10 centavos más cara que su precio de la sesión anterior, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

El recorte del FMI sobre su expectativa de crecimiento para la economía de Estados Unidos, así como un retroceso en las monedas de países emergentes pegaron al peso mexicano.

"El peso pierde con el comunicado del FMI, pues existe una alta correlación entre el desempeño económico de Estados Unidos y el de la economía mexicana a través de las exportaciones", explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

El FMI estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, crecerá 2.1% este año y no 2.3% como calculó en abril pasado. Para 2018, el organismo internacional recortó su previsión de 2.5% a 2.1%.

Del lado de las monedas emergentes, el rand sudafricano retrocede ante un reporte sobre caída en la generación de empleos en el primer trimestre en Sudáfrica, mientras que el real brasileño cayó tras las acusaciones contra el presidente de Brasil, Michael Temer, sobre corrupción.

"El peso mexicano es una de las divisas con mayor número de transacciones en el mercado cambiario, lo que deja al peso vulnerable a pérdidas en otras monedas de economías emergentes", recordó Siller.

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×