Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de EU se reduce en mayo

La brecha comercial bajó 2.3%, a 46,500 millones de dólares (mdd), debido a que las exportaciones subieron a su nivel más alto en poco más de 2 años.
jue 06 julio 2017 08:14 AM
Comercio exportaciones
Balanza comercial El comercio de EU aún podría pesar sobre su crecimiento económico en el segundo trimestre. (Foto: iStock by Getty Images)

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en mayo, debido a que las exportaciones subieron a su nivel más alto en poco más de dos años, aunque el comercio aún podría pesar sobre el crecimiento económico en el segundo trimestre.

La brecha comercial bajó 2.3%, a 46,500 millones de dólares (mdd), dijo este jueves el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el déficit comercial estadounidense bajara a 46,200 mdd en mayo.

Lee: El déficit comercial de México crece casi 50 veces en mayo

Sector privado crea 158,000 empleos en junio

Publicidad

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 158,000 puestos de trabajo en junio, por debajo de las expectativas de los economistas, mostró este jueves un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el reporte nacional del empleo ADP mostraría un aumento de 185,000 posiciones, con un rango de estimaciones entre 140,000 y 233,000.

El informe se desarrolla en forma conjunta con Moody's Analytics.

El dato es una antesala al reporte de empleos no agrícolas que se dará a conocer el viernes y es seguido con atención pues es uno de los indicadores que la Reserva Federal de Estados Unidos observa con atención para tomar sus decisiones de política monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad