El peso avanza marginalmente tras posible pausa en alza de tasa

La moneda nacional se apreció 0.07% frente al dólar luego de que se diera a conocer que Banxico considera una posible pausa en el ciclo alcista en su tasa de interés.
En sucursales de Citibanamex, el dólar se vendió en 18.55 pesos, cinco centavos más barato respecto al cierre previo.
Al menudeo  En sucursales de Citibanamex, el dólar se vendió en 18.55 pesos, cinco centavos más barato respecto al cierre previo.  (Foto: Shutterstock/Artem Efimov)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se apreció marginalmente este jueves luego que las minutas del Banco de México (Banxico) indicaran que una mayoría de la Junta de Gobierno consideró que se podría hacer una pausa en el ciclo alcista de la tasa de interés de referencia.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.2745 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.07% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico.

En ventanillas bancarias de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18.55 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto a la sesión anterior. A la compra se ubicó en 17.75 unidades.

"La menor probabilidad de que Banco de México suba su tasa de referencia reduce el potencial de ganancias para el peso", dijo dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte previo a la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central.

"La mayoría de los integrantes apuntó que se podría hacer una pausa en el ciclo alcista", según indica el documento sobre la reunión de la Junta de Gobierno del banco central celebrada el 22 de junio.

La pausa se sustentaría en el hecho de que la inflación se comporta de manera congruente con el proceso de convergencia hacia su objetivo (3% más/menos un punto porcentual) y en que las expectativas de inflación también han tenido un desempeño favorable.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó con pérdidas por una toma de beneficios luego de alcanzar en la víspera máximos históricos tanto al cierre como durante la jornada, mientras los inversionistas esperan los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, cedió 0.6% hasta finalizar las operaciones en 49,998 puntos.

Walmart de México (Walmex) registró una pérdida de 0.81% a 41.38 pesos por papel, en tanto que al final de las operaciones en la BMV presentará su reporte de ventas de junio, para el que el consenso espera un aumento de 5.6% en tiendas comparables.

"(Junio) es un mes en el que Walmex enfrenta mayor dificultad para ganar participación de mercado" dijo Santander al recordar que en ese periodo las promociones son lideradas por Julio Regalado de Soriana.

Wall Street

Las acciones en Estados Unidos cerraron la jornada con pérdidas, luego de la publicación de cifras inferiores a las previstas en la contratación del sector privado del país, con declives en el sector de tecnología.

El Dow bajó 0.74% a 21,320 puntos, el Nasdaq cedió 1% a 6,089 unidades y el S&P retrocedió 0.94% a 2,409 enteros.

Las acciones Tesla recortaron sus pérdidas luego que en la sesión previa la automotriz de Elon Musk perdiera 7.24% tras dar a conocer que un "déficit severo" de baterías limitó su producción en el primer semestre de 2017.

Los papeles de Tesla bajaron 5.64% este jueves a 308.59 dólares por papel.

Petróleo

El activo recupera algo de terreno después de que un panorama sorprendentemente alentador sobre la demanda estadounidense detuviera la caída de la víspera, aunque las perspectivas de más sobreoferta en 2018 han llevado a más analistas a reducir sus estimaciones de precios.

Los futuros del Brent para septiembre suben 0.21% a 47.89 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI para agosto ganan 0.42% a 45.32 dpb.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) publicados el miércoles mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más a lo previsto, en 5.8 millones de barriles en la semana al 30 de junio, frente a expectativas de una reducción de 2.3 millones de barriles.

El precio del crudo se encamina a anotar un incremento de 1.3% esta semana, pero ha bajado desde máximos de un mes de poco menos de 50 dólares por barril tras evidencias de un incremento de las exportaciones y de la producción de la OPEP, pese al compromiso de la organización para apuntalar al mercado reduciendo la producción.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×