Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza más de 1% animado por buenas cifras de EU

La moneda mexicana se apreció en el mercado al mayoreo tras conocerse que la creación de trabajos en Estados Unidos se aceleró en junio más de lo previsto.
vie 07 julio 2017 12:09 PM
Tipo de cambio
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.40 pesos, es decir, 15 centavos más barato frente a la sesión anterior. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano ganó este viernes frente al dólar, tras la publicación del reporte de empleo en Estados Unidos de junio, que es clave para la toma de decisiones de la Reserva Federal (Fed) respecto a futuras alzas de tasas de interés.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.0875 pesos, lo que significa una apreciación de 1.02% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En la semana, la divisa mexicana ganó 0.30% ante su homóloga estadounidense, con lo que rompió una racha de dos cierres semanales de pérdidas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.40 pesos, es decir, 15 centavos más barato frente a la sesión anterior, según cifras de Citibanamex.

"La mayor parte de la apreciación ocurrió esta mañana con la publicación de las estadísticas mensuales del mercado laboral en Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La creación de empleo en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en junio y los empleadores aumentaron las horas de los trabajadores, en señales de una fortaleza del mercado laboral que podrían mantener a la Fed en curso a una tercera alza de su tasa de interés clave este año, pese a una inflación contenida.

Publicidad

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos escalaron en 222,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó este viernes el Departamento del Trabajo, superando las expectativas de economistas de la creación de 179,000 plazas.

La tasa de desempleo subió a 4.4% desde el mínimo en 16 años de 4.3%, pero se debió a que más personas buscaban empleo, una señal de confianza en el mercado laboral.

Sin embargo, los salarios promedio por hora aumentaron en junio apenas 4 centavos de dólar, o 0.2%, luego de haber subido 0.1% en mayo. El resultado dejó el incremento anualizado de sueldos de trabajadores en 2.5%, desde el 2.4% de mayo.

"Pese a que no hubo un repunte en el crecimiento de los salarios y de la inflación subyacente, la Fed continuará de igual modo con las alzas de las tasas de interés", comentó a Reuters Paul Ashworth, economista jefe para Estados Unidos de Capital Economics en Toronto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad