Farmacéuticas invertirán 4,000 mdd en EU en fabricar vidrio para medicamentos

Las compañías Corning, Merck y Pfizer informaron que la iniciativa impulsará la creación de 4,000 empleos de alta tecnología durante los próximos años.
Hecho en EU  Estados Unidos regresará a la fabricación de vidrio farmacéutico para embalaje de medicamentos.  (Foto: Whitehouse.gov)
WASHINGTON, Estados Unidos (Expansión) -

Los CEO de las compañías farmacéuticas Corning, Merck y Pfizer se dieron cita este jueves en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump para anunciar una nueva iniciativa por parte de estas compañías que consiste en la fabricación de vidrio farmacéutico para embalaje de medicamentos.

La iniciativa conjunta impulsará la creación de 4,000 empleos de alta tecnología durante los próximos años a través de la manufactura de este tipo de vidrio por medio de una inversión de 4,000 millones de dólares.

Lee: Carrier desobedece a Trump y muda 300 empleos a México

Este anuncio se realizó en el marco de la semana ‘Hecho en Estados Unidos’, donde Trump declaró que “todos los días estamos luchando para recuperar nuestros empleos, para restaurar a la industria y para poner a Estados Unidos primero", de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

La farmacéutica Corning ha desarrollado la tecnología de envasado en vidrio para el almacenamiento y suministro de medicamentos inyectables, llamado ‘Valor Glass’.

La inversión inicial de las tres compañías cubrirá la expansión de las instalaciones de Corning, así como la construcción de una nueva planta de alto nivel en el sudeste del país para apoyar este innovador proceso de fabricación de vidrio farmacéutico, el cual es considerado más seguro.

Recomendamos: Facebook duplica a 500 mdd inversión en Nuevo México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ya un 98% de una inversión también de 4,000 millones de dólares se había realizado previamente en el extranjero, por lo que en esta ocasión se trata de un paso importante en la creación de empleos y el impulso a la tecnología en Estados Unidos.

El retorno de la fabricación de vidrio farmacéutico a Estados Unidos fue posible gracias a la colaboración de las tres empresas farmacéuticas con el apoyo de la administración de Trump.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×