Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Secretario del Tesoro pide al Congreso de EU elevar el límite de deuda

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, instó al Congreso a que se determine cuál será el tope de la deuda antes de que los legisladores tomen un receso en agosto.
mié 26 julio 2017 07:50 PM
Steve Mnuchin
Steve Mnuchin La última extensión del límite de préstamos federal expiró en marzo pasado con un total de deuda cercano a los 20 billones de dólares por lo que el secretario del Tesoro urgió a fijar un nuevo tope. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, llamó al Congreso a que eleve el límite de la deuda federal antes de que los legisladores salgan de Washington por el receso de agosto, para evitar costos más altos para los contribuyentes e incertidumbre en el mercado sobre una potencial moratoria.

Mnuchin dijo al subcomité de presupuesto del Senado que mantener la solvencia de Estados Unidos era de "la mayor importancia" y que el país tiene que pagar sus deudas a tiempo .

Lee: El plan de Trump amenaza algunos beneficios fiscales en EU .

"Como he sugerido en el pasado, basado en nuestra mejor estimación en ese momento, tenemos financiamiento hasta septiembre próximo, pero he instado al Congreso a hacerse cargo de esto antes de que se vayan de receso", comentó Mnuchin.

La última extensión del límite de préstamos federal expiró en marzo próximo con un total de deuda cercano a los 20 billones de dólares.

Lee: La deuda de EU se duplicará ante políticas de Trump .

Publicidad

Sin embargo, el Tesoro extendió su capacidad de emitir deuda al emplear medidas extraordinarias de gestión de dinero, incluyendo el aplazamiento de reinversiones en fondos de pensión de empleados federales y la suspensión de ventas de bonos de ahorro e instrumentos de deuda a gobiernos locales y estatales.

Lee: Octubre será el mes decisivo para el techo de deuda en EU .

Según Mnuchin, la situación está costando dinero a los contribuyentes y está perturbando a los mercados.

"Efectivamente ahora, en contraposición a pedir prestado en el mercado a tasas más bajas, estamos tomando prestado y completando nuestros fondos a tasas levemente más altas, de modo que hay un costo real por hacer eso", sostuvo Mnuchin.

Lee: EU recorta fondos para jubilación con el fin de evitar el impago de su deuda .

"También hay un costo implícito de incertidumbre en el mercado. Y mientras más esperamos, la incertidumbre será mayor", comentó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad