Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch mejora la perspectiva de la calificación de México

La agencia calificadora cambió de negativa a estable el panorama de las notas de México a largo plazo.
jue 03 agosto 2017 10:37 AM
Mejora el panorama
Mejora el panorama Fitch considera que México está disminuyendo sus riesgos. (Foto: iStock/XtockImages)

Fitch Ratings revisó el panorama de riesgo crediticio de México a estable desde negativo, en respuesta a menores riesgos para el panorama de crecimiento del país y una esperada estabilización de la deuda pública.

La agencia calificadora consideró que están disminuyendo los riesgos de un escenario disruptivo que pueda afectar la competitividad de las exportaciones de México, dañar el potencial de crecimiento del país y arriesgar los flujos de remesas externas.

La agencia afirmó este jueves que es poco probable que un eventual acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) afecte seriamente el acceso competitivo de las exportaciones mexicanas al mercado de Estados Unidos.

La agencia mantuvo la calificación de los bonos en moneda local y extranjera en "BBB+".

“Con esta acción son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de nuestro país en las últimas tres semanas”, destacó en un comunicado Hacienda.

El gobierno agregó que se concluye así favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo que habían anunciado para México tras los choques que enfrentó en los últimos años.

Publicidad

El 18 de julio pasado, Standard & Poor's elevó de negativa a estable su perspectiva de las calificaciones a largo plazo de México, debido a una mejora en la prospectiva de la trayectoria de la deuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad