Empresarios texanos presentan la 'Coalición entre Texas y México'

Empresarios presentaron en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores un organismo que trabajará para fortalecer las relaciones comerciales en el marco de la renegociación del TLCAN.
Acuerdo  Un grupo de empresarios texanos apoyarán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en esta Coalición.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el director Ejecutivo de la Texas Association of Business, Jeff Moseley, se reunieron este jueves para la presentación de la "Coalición Comercial entre Texas y México".

"Texas es el estado que tiene un mayor flujo comercial una mayor relación comercial entre México y Estados Unidos. Estamos hablando de casi 175,000 millones de dólares", dijo Carlos Sada en la presentación.

Lee: El TLCAN no lo es todo, 5 retos financieros para México.

El subsecretario agregó que México es el socio comercial número uno de Texas y que en esta relación se generan 382,000 empleos y que la creación de esta Coalición es importante para el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

"Es muy importante contar con aliados de la magnitud y de la talla del tamaño de esta Coalición, este grupo que ahora viene a México precisamente, con un mensaje muy preciso: ¿cómo podremos seguir fortaleciendo la relación entre México y Texas? Y me parece que esto es fundamental de cara a lo que vamos a estar haciendo en los próximos meses, en las próximas semanas", dijo Sada Solana.

El encuentro se dio días antes de que inicie la renegociación del TLCAN en Estados Unidos, que será el próximo miércoles 16 de agosto.

Lee: México defenderá a la industria automotriz en el nuevo TLCAN.

En junio se dio a conocer que tres de las principales asociaciones empresariales de Texas conformarán una coalición para defender el impacto positivo del TLCAN y asegurarse de que los cambios propuestos por el presidente Donald Trump no perjudiquen al estado.

Los 10 estados que se verían afectadas en caso de una cancelación del acuerdo comercial con México y Canadá son:

1. Texas (votaron por Trump)
2. California
3. Michigan (votaron por Trump)
4. Ohio (votaron por Trump)
5. Illinois
6. Indiana (votaron por Trump)
7. Nueva York
8. Pennsylvania (votaron por Trump)
9. Tennessee (votaron por Trump)
10. Arizona (votaron por Trump)

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×