¡Happy birthday Janet Yellen!

¿Qué tanto sabes de la primera mujer en dirigir el banco central más poderoso del mundo, cuyas palabras impactan los mercados y tu bolsillo?
Janet Yellen, cuyo periodo al frente de la entidad concluirá el próximo 3 de febrero, sopla este domingo las velas del pastel.
¡Felicidades!  Janet Yellen, cuyo periodo al frente de la entidad concluirá el próximo 3 de febrero, sopla este domingo las velas del pastel.  (Foto: Reuters Yuri Gripas iStock fotopoly fotoarte por Vania De Jesús)
Cristóbal Martínez Riojas /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¡Happy birthday Janet Yallen!

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos cumple 71 años este 13 de agosto, el cual podría ser el último que celebraría como la jefa del banco central más poderoso del mundo si el presidente Donald Trump decide no proponerla para un segundo periodo.

Yellen, quien es la primera mujer al frente de la Fed, concluirá el próximo 3 de febrero su mandato de cuatros años y su futuro sobre si repite para un segundo periodo aún está en suspenso.

Trump no ha sido claro si decidirá proponer una candidatura de Yellen al Senado para que dirija el organismo por otros cuatro años, mientras circulan versiones de que la apuesta de Trump para sucederla es el expresidente del banco Goldman Sachs.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Yellen ha guardado para sí misma si desea o no continuar en la silla de la presidencia de la Fed, cuyas palabras en la entidad han tenido una gran influencia sobre los mercado financieros mundiales, incluido el de México, y la economía estadounidense.

Mientras se sabe si uno de los deseos de Yellen al soplarle a las velas de su pastel es seguir en la Fed estos son algunos datos claves de la vida de una de las mujeres más poderosas del mundo pues sus palabras como presidenta de la entidad pueden generar pérdidas billonarias según sean interpretadas por los inversionistas.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×